Televisa apuesta a la banda ancha

Televisa está decidida a entrar con todo en el mercado de la banda ancha y reducir drásticamente los precios de este servicio para aumentar la penetración de estos accesos.

Antonio Rallo, vicepresidente de tecnología de la empresa, dijo que la compra de Bestel, un operador que cuenta con la segunda red de telecomunicaciones más grande después de la de Teléfonos de México (Telmex), y la adquisición de las cableras, obedece principalmente a esta estrategia de generar más competencia en el mercado para disminuir las tarifas de la banda ancha.

El ejecutivo destacó que México, siendo la economía número 12 de los miembros de la OCDE, ocupa el último lugar en penetración de banda ancha, mientras que Corea del Sur, que es la economía número 11, se ubica en la tercera posición de densidad de este servicio.

“En Televisa vamos a hacer lo que tengamos que hacer para cambiar eso. Entre más penetración de banda ancha haya en un país, más competitividad hay y las pequeñas y medianas empresas se desarrollan mejor”, sostuvo.

“Parte de la razón de comprar cableras y la compra de Bestel tiene que ver con bajar el precio de la banda ancha en México para que haya una presión fuerte y que de veras se bajen estas tarifas, porque no puede ser que siga a 30 dólares el megabit, cuando en Nueva York, por esta misma cantidad, un usuario tiene 30 megabits, y con 90 dólares tienen llamadas ilimitadas, acceso a internet y video”, mencionó.

El ejecutivo, en entrevista con EL UNIVERSAL, habló sobre la estrategia que emprenderá la principal televisora del país para ofrecer servicios de televisión sobre protocolo de internet (IPTV).

Esta oferta estará lista en los próximos meses y los contenidos estarán disponibles para cualquier dispositivo (computadoras de escritorio, portátiles, celulares, ipods, etc).

Rallo dijo que con esta tecnología se abre una nueva oportunidad para la empresa, cuyo principal negocio es la generación y distribución de contenido, pues tanto las televisoras del mundo como los usuarios de otros países podrán adquirir estos productos de manera directa en el archivo digital de la televisora.

“Para nosotros la competencia es global, ya no es local y Televisa siempre ha competido globalmente”, sostuvo.

Con servicios de televisión sobre protocolo de internet, la gente podrá contar con un modelo que probablemente sea financiado en gran parte por los anunciantes, pero también habrá contenidos por los que deba pagar, explicó.

La tecnología permitirá a los usuarios a tener la programación disponible para verla en el momento que quieran y desde donde estén, a través del dispositivo que mejor les convenga, agregó.
Nota de Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 26 de septiembre.

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