Carlos Fernández, director de Comunidades de la división Televisa digital, explicó que el mundo de internet 2.0 (o web 2.0), junto con las marcas de la empresa, pueden relacionarse de manera óptima a fin de generar una gran “fiesta en la cual participan usuarios, marcas y patrocinadores”.
En entrevista, el joven directivo afirma que desde hace casi dos años Televisa se ha percatado de que el mundo del web 2.0 y las comunidades en línea comienzan a tomar importancia y, por ello, este tema se convirtió en prioritario para ciertos dirigentes del grupo, siguiendo la tendencia que surgió con el portal esmas, con esmas móvil, Tarabú, esmas player y ahora con su plataforma de comunidades conocido como gyggs.
El sitio de internet gygss es una plataforma donde se podrán encontrar todas las personas interesadas en el contenido de Televisa, permitiendo el intercambio y publicación de contenidos elaborados por los mismos integrantes de la comunidad.
Fernández explicó que en algunos de los sitios más famosos de la web 2.0 como myspace, livespaces o youtube comenzaron a detonar contenidos alrededor de productos y marcas de Televisa, lo que generó la necesidad de crear este sitio.
“La plataforma está pensada para provocar a los usuarios, que generalmente son jóvenes, para que suban sus propios contenidos, por ello la libertad de expresión y la interacción serán las principales premisas de gyggs”.
Fernández afirma que “ya están sucediendo cosas en esa plataforma, porque es un sitio donde la gente se reúne, se divierte, se entretiene y se comunica; se trata de una gran fiesta en la cual somos anfitriones; la idea no es venderles nada, sino provocar que los mismos invitados sean los que decidan dónde y qué quieren comprar; el reto es para los que realizamos la plataforma, pero también para los que intentarán vender estas nuevas formas de comunicación”.
0 Responses to "Televisa digital, en la web 2.0"
Publicar un comentario