Hay inquietud sobre lo que se discutirá para aprobar la ley de medios, dice Gil Elorduy

La permanencia o no de dos consejeros de la Comisión Federal de Telecomunicaciones es una situación que ya fue resuelta por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que determinó que el “pleno de la Cofetel tiene plena legalidad y solidez constitucional”, resaltó el consejero integrante del organismo, Ernesto Gil Elorduy.

Durante el Informe de Actividades 2006-2007 de la Cofetel, Gil Elorduy reconoció que existe cierta “inquietud” respecto a lo que discutirán los integrantes de la Comisión de Radio y Televisión en el Senado de la República para aprobar la denominada Ley de Medios.
Sin embargo, aclaró, el nombramiento y permanencia de los comisionados está sustentado en un acuerdo que se tiene que respetar “y así está planteado por los propios senadores, que deben analizar de manera muy puntual el resolutivo del pleno de la Suprema Corte del acuerdo de inconstitucionalidad y ver qué se puede legislar”.

Con la decisión de la corte, añadió, la especulación que había sobre la integración del Pleno de la Cofetel, y la permanencia o de dos comisionados (Gerardo González Abarca y Eduardo Ruiz Vega) ya se resolvió a favor con una votación de ocho ministros a favor “el Pleno de la Cofetel tiene plena legalidad y tiene una solidez constitucional”, recordó.

Con ello, añadió, los nombramientos que fueron otorgados a los miembros de la Cofetel por un tiempo determinado, implica la inamobilidad y con la protección legal de que para su remoción “tendrá que haber motivación y fundamentación y sólo podrá ser si hay alguna causa grave”, puntualizó.
Nota de Cecilia Higuera, Crónica, 28 de septiembre.

0 Responses to "Hay inquietud sobre lo que se discutirá para aprobar la ley de medios, dice Gil Elorduy"