Ley de medios, por el beneficio público

A pesar de las “voces discordantes” que se han difundido acerca de la ley de medios, ésta “redundará en beneficios para los medios públicos, la sociedad y el país en general”, aseguró el subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Juan María Naveja de Anda.

Al reunirse con directores de medios públicos y asociaciones extranjeras del ramo, Naveja se refirió a las discusiones sobre la ley regulatoria.

Sostuvo que “surgirán voces discordantes, sin embargo, estoy seguro de que su ánimo por mantener un diálogo plural y contribuir a un nuevo proyecto de nación, redundará en beneficio para los medios públicos, la sociedad y el país en general”.

En la reunión que analiza la ley en la materia, Naveja de Anda señaló que hoy ninguno de los medios bajo el control del gobierno sufre limitaciones o imposiciones, y que “sus líneas y políticas editoriales son decididas por sus órganos internos y su producción se genera en un marco de libertad absoluta”.

Al referirse a los medios públicos, dijo que su rol protagónico ya no está a discusión, “pues ahora el debate se centra en los retos y compromisos que deben asumir medios, gobierno y sociedad para potenciar su desarrollo desde su definición jurídica; mejorar sus formas de financiamiento para que cuenten con tecnología de punta y, desde luego, contar con contenidos de calidad que correspondan a su naturaleza”.

Calificó de “un paso adelante” el hecho de que Canal 11 y Canal 22 cuenten con un defensor del televidente, el cual vigila que los códigos autoregulatorios de ambas televisoras no se conviertan en letra muerta.

Se pronunció porque un ejercicio tan loable como éste pronto sea replicado en otros medios de naturaleza pública o privada.

El funcionario federal dijo también que “el presidente Felipe Calderón Hinojosa y el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, refrendan su compromiso con el fortalecimiento de los medios públicos y la libertad de expresión sin cortapisas”, de acuerdo con un comunicado distribuido por la dependencia.
Nota de Daniel Venegas, Milenio, 29 de septiembre.

0 Responses to "Ley de medios, por el beneficio público"