Ofrecen incluir a la CIRT

Los presidentes de las comisiones de Comunicación, Estudios Legislativos y Radio y Televisión del Senado aseguraron ayer que los representantes de la CIRT serán invitados a participar en la discusión y análisis del nuevo proyecto en materia de medios electrónicos y telecomunicaciones.

Los legisladores informaron que el foro que se realizará este miércoles, relacionado con la radiodifusión, no es el arranque formal de la discusión de la ley de medios, sino una iniciativa de asociaciones civiles, en la que también participan los senadores.

"Las reuniones habrán de ser incluyentes, habremos de invitar a todos los actores que participan dentro del sector de la radio y la televisión y del sector de las telecomunicaciones, lo mismo que el sector oficial, a través del Ejecutivo federal, que de las organizaciones sociales y de las diferentes cámaras de la Industria de Radio y Televisión", informó el presidente de la Comisión de Comunicaciones, el priista Ángel Aguirre Rivero.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Radio y Televisión, Carlos Sotelo, adelantó que no habrá exclusión en el debate sobre los cambios que deberán realizarse, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó la inconstitucionalidad de la última reforma en la materia.

"Sin duda la CIRT estará en la agenda de reuniones, será invitada ante el grupo de trabajo en términos de relación institucional, mantenemos el diálogo y la comunicación", dijo el perredista.

En el mismo sentido, el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Alejandro Zapata, se pronunció por dar un trato igualitario a todos los sectores interesados e involucrados en el tema.

Pidió evitar confusiones relacionadas con los foros de consulta y análisis que se realizarán de manera paralela, como el encuentro en el que hoy participarán especialistas del ITAM, la UNAM, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, comunicadores y legisladores.


Nota de Claudia Guerrero, Reforma, 19 de septiembre.

0 Responses to "Ofrecen incluir a la CIRT"