Descarta Azcárraga afectación mayor a ingresos de Televisa

El presidente Televisa, Emilio Azcárraga, dijo que la reforma electoral aprobada por el Congreso de México no afectará significativamente los ingresos publicitarios de la empresa.

El Senado avaló la semana pasada la reforma que incluye la prohibición a los partidos de comprar espacios a los medios para difundir sus campañas.

Según el proyecto, los partidos podrán difundir sus mensajes durante el tiempo oficial que las televisoras y radiodifusoras tienen que ceder al Estado. Empresas como Televisa tendrían que otorgar tres minutos de cada hora entre las 6.00 y las 00.00 horas.

Azcárraga explicó durante una conferencia organizada por el Miami Herald que la publicidad política durante la campaña por la elección presidencial de 2006 representó menos de 3 por ciento de los ingresos de la empresa el año pasado, que fueron de 3 mil 500 millones de dólares.

Sostuvo que no le gusta perder clientes, pero dijo: “no estamos preocupados por ese 3 por ciento”. Sin embargo, dijo que la flamante legislación es “un ataque a la libertad”, señalando que le permitiría al gobierno cerrar a las radiodifusoras que no cumplan con los horarios.

“Nuestra principal preocupación es la libertad, la libertad de expresión, el libre flujo de la información, la libertad de transmitir opiniones diferentes”, dijo.

- Claves

Cota pide apoyo

• Leonel Cota, presidente del PRD, llamó a los diputados y senadores del PRI a crear una alianza y revertir o derogar el incremento a la gasolina.

• “Con los 156 diputados del Frente que votaron contra la reforma, más los del PRI estaríamos en capacidad para detener el incremento.”


Nota de Coral Gables (EU) y Reuters, Milenio, 21 de septiembre.

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