De acuerdo con fuentes de la Comisión de Fiscalización del IFE, la reglamentación interna de este organismo establece un plazo de 10 días para que los concesionarios respondan a la petición de información y documentación.
Sin embargo, los dueños de medios electrónicos han pedido diversas prórrogas argumentando el tamaño de la información solicitada.
Si bien hay consejeros que se pronuncian por aplicar a los concesionarios las nuevas disposiciones de la Ley de Radio y Televisión, que faculta al IFE a solicitar información a los medios y obliga a éstos a proporcionarla, otros han señalado que no se establece sanción alguna en caso de incumplimiento.
Desde el pasado 28 de agosto, el IFE dio a conocer la primera solicitud de información enviada a concesionarios de radio y televisión de todo el País.
Según se reportó en esa fecha, el organismo había girado 189 oficios requiriendo información y documentación sobre 577 facturas de los partidos, las cuales amparan más de 108 millones de pesos.
En tanto, el 20 de septiembre pasado se dio cuenta del envío total de 488 oficios a diferentes medios de comunicación, y se adelantó que próximamente enviarían otros 261.
Durante la campaña electoral del año pasado, el IFE y la Cámara de la Industria de Radio y la Televisión (CIRT) firmaron un convenio según el cual los integrantes de ésta se comprometieron a entregar a la autoridad electoral los contratos de publicidad celebrados con las diferentes fuerzas políticas rumbo a los comicios de julio de 2006.
Sin embargo, una vez concluido el proceso electoral, el propio IFE reconoció que la mayor parte de los concesionarios no entregó la información prometida.
0 Responses to "Retrasan concesionarios informes de spots al IFE"
Publicar un comentario