Defiende Azcárraga libertad de expresión

El presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, consideró ayer en Miami, Florida, que algunos aspectos de la reforma electoral, aprobada por el Congreso de la Unión, "no honran completamente la libertad ni alientan la democracia".

"Sin embargo, nuestra mayor preocupación es la libertad. Libertad de expresión, libre flujo de información. Libertad de transmitir puntos de vista críticos y opiniones diferentes", añadió el propietario de Televisa.

"Sentimos un miedo legítimo de que una vez que una línea es cruzada para revertir o reducir la libertad, la tentación para ir más lejos es fuerte, y creemos que algunos aspectos de esta reforma no honran completamente la libertad ni alientan la democracia", aseveró.

Al participar como orador en la Conferencia de las Américas, el empresario descartó, "como algunos dicen", que Televisa sólo esté preocupada por el dinero.

Subrayó que en 2006, los spots gubernamentales y electorales representaron menos del 3 por ciento de los ingresos totales del consorcio.

"Pero estamos preocupados sobre algunas ambigüedades e implicaciones de esta reforma", dijo ante empresarios latinoamericanos durante el evento organizado por el diario "The Miami Herald".

Azcárraga Jean indicó que otras "deficiencias" de la reforma, que señalan los observadores, están relacionadas con la responsabilidad, la verdadera representación ciudadana, la transparencia y la autonomía de la autoridad electoral.

Aclaró que Televisa continuará siendo una empresa responsable, apegada a las leyes y respetuosa de todas las ramas del Gobierno.

"Estaremos en guardia para defender la libertad y democracia, porque estamos convencidos que ambas hacen a nuestros País un mejor lugar para vivir", expuso.

Resumió que en la década pasada han construido una empresa sana financieramente, y desarrollado una alerta a las oportunidades del cambio tecnológico,. "Hemos mejorado nuestros contenidos e implementado un estilo libre y abierto".


Nota de Reforma, 21 de septiembre.

0 Responses to "Defiende Azcárraga libertad de expresión"