Políticos ahora recurren a You Tube para lanzar spots

Los protagonistas de la política en México no se quedaron atrás y ahora, al igual que millones de jóvenes en todo el mundo, promocionan sus trabajos, promueven su imagen o lanzan campañas proselitistas a través de YouTube, el portal electrónico de videos más popular del planeta.

Especialistas aseguran que los políticos ya entraron de lleno a ese “paraíso electrónico” y que su uso podría cobrar mayor auge luego de que en el país entrará en breve una reforma en materia electoral que, entre otras cosas, prohíbe la compra de publicidad en radio y televisión y establece como única vía para la propaganda electoral los tiempos oficiales.

Para Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, y Alfonso Noriega, director general de la firma de marketing Eventum, la web podría contribuir al desarrollo de la democracia, pues su uso es barato, estimula la participación ciudadana y abre un canal efectivo de comunicación.

Antulio Sánchez. académico de la UAM, y experto en internet, asegura que en su primer acercamiento con esta herramienta la política mexicana no supo aprovecharla. En 2006, explica, prevaleció la guerra sucia, la descalificación, la calumnia y el vituperio en los mensajes a través de la red.

La Asociación Mexicana de Internet estima que en el país hay más de 20 millones de usuarios; un vasto campo de potenciales votantes.

Se calcula que YouTube, el buscador de videos más usado del mundo, tiene un volumen de visitas superior a los 30 millones al mes.

Nota de Alberto Morales, El Universal, 30 de septiembre.

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