Respalda Segob más concesiones

La apertura del espectro radioeléctrico evitará en el futuro la discusión sobre las concesiones o permisos, pues habrá tantos canales que predominarán los contenidos.

Así lo aseguró ayer Juan María Naveja de Anda, subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, al participar en el congreso internacional "Regulación y Futuro Digital de los Medios Públicos".

"En el futuro muy poco se habrá de discutir en torno a los canales, en torno a permisos y concesiones, porque serán tantos canales y tan diversos que tendrá predominancia quien tenga los contenidos.

"Hoy podemos observar cómo una serie llega a observarse en una gran cantidad de canales al mismo tiempo o en horas diferentes, pero permanentemente", señaló el funcionario en el evento realizado en el Palacio de Minería.

Sin embargo, agregó, cualquier esfuerzo servirá de poco si no se acompaña de una conciencia ética.

"Es penoso que muchas ocasiones vemos códigos de ética, códigos ontológicos impresionantes, y a la hora de ver los contenidos en la pantalla o en las frecuencias de radio ocurre exactamente lo contrario.

"No permitamos que en aras del rating, de parecer medios modernos o replicar modelos de medios comerciales, se traicionen valores y principios de nuestra patria", demandó.

La responsabilidad social de los medios no está reñida con la calidad, añadió Naveja de Anda, y resaltó la seriedad del Congreso para confeccionar una legislación a la altura de las mejores democracias del mundo.

"Les pediría que la modernización tecnológica o digital nos ocupe no solamente en la televisión: la radio está tan atrasado que ni siquiera ha definido su plataforma tecnológica por la cual va transitar.

"México es un país eminentemente radioescucha y no podemos perder uno de nuestros mejores vehículos de comunicación", sostuvo.
Nota de Daniel Pensamiento, Reforma, 28 de septiembre.

0 Responses to "Respalda Segob más concesiones"