Respalda Cofetel al Congreso

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) brindó su “más amplio respaldo” a la revisión de la llamada ley de medios y se comprometió a brindar todo su apoyo y la información necesaria a los integrantes del Congreso de la Unión sobre el ambiente en la industria de radio y televisión del país.

El presidente del organismo regulador, Héctor Osuna Jaime, quien a su paso por el Senado fue uno de los principales impulsores de la también llamada ley Televisa, dijo: “Damos la bienvenida a cualquier esfuerzo legislativo que intente mejorar las condiciones de cualquier ámbito de la vida nacional, y en este caso específico de las telecomunicaciones”. En tanto, el comisionado de la misma Cofetel, Ernesto Gil Elorduy, dijo que una vez superado el debate sobre la permanencia de los integrantes del pleno del organismo se cuenta con solidez constitucional para aplicar la normatividad actual o la que esté por venir en un ámbito de transparencia.

Luego de presentar su informe de actividades 2006-2007, el presidente de la Cofetel señaló la conveniencia de revisar de manera constante no sólo las leyes de Radio y Televisión y de Telecomunicaciones, como lo ha comenzado a hacer el Congreso, sino toda la legislación para adecuarla a las necesidades del país, como ya se hace a través de las reformas hacendaria y electoral.

“Por nuestra parte, el compromiso es trabajar con el fin de dar resultados. A veces hay que tomar decisiones que no les gustan a todos, esa es la naturaleza del regulador; lo hacemos con la más amplia transparencia y con el compromiso que podemos tener para dar el mayor beneficio al país”, dijo.

A su vez, el comisionado de la Cofetel, Eduardo Ruiz Vega, respaldó la labor del Legislativo, aunque advirtió sobre la conveniencia de que la revisión de la ley de medios se realice con base en “datos duros y más allá de interpretaciones subjetivas”.

Otro tema entre los cinco comisionados que integran el pleno fue el de su permanencia. Gil Elorduy dijo que ésta ya fue resuelta por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que es legal, cuenta con solidez constitucional y está fuera de cualquier especulación. “Ocho ministros votaron en favor de la plena legalidad y solidez constitucional de los nombramientos”.

Nota de Víctor Cardoso, La Jornada, 28 de septiembre.


0 Responses to "Respalda Cofetel al Congreso"