Cabildea Mouriño en sigilo la iniciativa de reforma energética

En total hermetismo continúa el cabildeo del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, para lograr consensos para la presentación de la iniciativa de reforma del sector energético. Ayer, apenas regresó al Distrito Federal procedente de Ciudad Juárez, donde encabezó una reunión del gabinete de seguridad, se trasladó a una comida privada.

Durante la tarde y noche acudió, fuera de la Secretaría de Gobernación, al menos a otros dos encuentros para el mismo propósito, pero no se reveló la identidad de los interlocutores.

La agenda Mouriño para este viernes tendrá como eje reuniones acerca de la iniciativa de reforma energética. En Bucareli afirman que hay avances en los consensos que buscan concretar, previo a la presentación del proyecto al Congreso de la Unión, programada –de acuerdo con declaraciones de legisladores panistas– para los primeros días de abril, pese al anuncio de medidas de “resistencia civil” del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Nota de Fabiola Martínez, La Jornada, 28 de marzo.


0 Responses to "Cabildea Mouriño en sigilo la iniciativa de reforma energética"