Convocan nueva marcha en Colombia por libertad de secuestrados

Un grupo de organizaciones humanitarias colombianas convocó hoy a una nueva marcha para exigir la liberación de los secuestrados en poder de las FARC, informó la presidenta de la Red de Iniciativas por la Paz (Redepaz), Ana Teresa Bernal.

La representante manifestó a periodistas que la nueva movilización, la tercera en este año, se realizará el 4 de abril próximo, para exigir a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) la liberación de los rehenes, en particular de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.

Bernal afirmó 'creo que tenemos que movernos, dada la gravedad de lo que hemos sabido, no sólo de Ingrid Betancourt, sino de otras personas'.

La nueva convocatoria se realiza luego de conocer que Betancourt, en poder de las FARC desde el 23 de febrero de 2002, padece una hepatitis B, entre otras enfermedades, y está muy grave.

Además, el ex congresista Oscar Tulio Lizcano y el ex gobernador del departamento del Meta, Alan Jara, ambos secuestrados por los guerrilleros, sufren dolencias típicas de la selva tras siete años de secuestro.

En la marcha del 4 de febrero pasado, miles de personas salieron a las calles de 150 ciudades del mundo para pedir por los secuestrados y rechazar el accionar de las FARC.

Otra jornada cívica se vivió el pasado 6 de marzo, convocada para protestar contra la violencia, respaldar a las víctimas y condenar a los grupos paramilitares.

Betancourt, quien tiene la nacionalidad colombo-francesa, forma parte de un grupo de 40 personas secuestradas que las FARC pretenden canjear por unos 500 guerrilleros que están presos en cárceles de todo el país.

Nota de Notimex, Crónica, 29 de marzo.


0 Responses to "Convocan nueva marcha en Colombia por libertad de secuestrados"