Dicen que Chávez es pacificador

BRASILIA.- El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, afirmó ayer que su par venezolano, Hugo Chávez, fue el gran pacificador en la crisis entre Ecuador y Colombia, motivo por lo que le felicitó. Aunque puntualizó que también le gusta provocar.

"El discurso pacificador de Chávez permitió que la reunión se transformase en una reunión productiva", dijo Lula en referencia a pasada la Cumbre de Río.

Los dirigentes de Brasil y Venezuela pusieron ayer fin a un encuentro de dos días en el que visitaron las obras de la futura refinería que construirán las petroleras de ambos países.

Chávez y Lula aprovecharon la ocasión para elogiar a la Organización de Estados Americanos (OEA) por su acción diplomática para aplacar las tensiones desatadas por la incursión colombiana en Ecuador. Calificaron el acto como una señal de una nueva era en la región.

"La decisión de la OEA fue profundamente histórica", declaró Lula en relación a la condena de la violación de la soberanía territorial de Ecuador por parte de Colombia.
Nota de AFP y AP, Reforma 28 de marzo.

0 Responses to "Dicen que Chávez es pacificador"