PRD busca alianza con el PRI en el tema energético

El presidente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, anunció que el sol azteca buscará a la dirigencia del PRI para establecer una alianza en defensa del petróleo.

El frente común también lo establecerán con otras fuerzas políticas, grupos sindicales, sociales y empresariales, informó Cota Montaño en conferencia de prensa.

“No tenemos ninguna duda en decir que el PRD estará unido en torno a la no privatización”, dijo.
Anunció que el secretario general, Guadalupe Acosta Naranjo, fue nombrado comisionado para establecer el diálogo con la dirigencia del PRI a fin de sumar esfuerzos ante la postura del tricolor de no permitir por ningún motivo la reforma al artículo 27 Constitucional, ni los llamados contratos riesgo.

En tanto, Acosta Naranjo dijo que “hemos decidido buscarlos directamente para que de ser cierta esta posición podamos tener una actitud común en las cámaras a fin de garantizar la soberanía nacional de los energéticos”.

“Si la derecha está pensando que las dificultades que hemos tenido en este proceso interno harán que no enfrentemos juntos como partido, los intentos de privatización están muy equivocados. El PRD va a actuar de forma unida en la defensa del petróleo”, señaló Acosta Naranjo.

Leonel Cota aseguró que en el PRD no hay divisiones respecto a la posición para defender el petróleo y puntualizó que a pesar del conflicto interno, el partido estará más unido que nunca para emprender la lucha en defensa de los energéticos.

“Debo decir a la opinión pública que en el PRD no hay diferencias en torno a la posición que tiene el partido de no acceder bajo ninguna modalidad y bajo ninguna circunstancia a procesos de privatización del petróleo”, refirió Cota Montaño.

Guadalupe Acosta recordó que el PRI ha declarado estar en contra de la privatización del petróleo y de los llamados contratos de riesgo, “por esa razón nos vamos a entrevistar directamente con ellos, con Beatriz Paredes y con Jesús Murillo Karma, secretario general del PRI”.
Nota de Mariana Viayra Ramírez, Crónica, 29 de marzo.

0 Responses to "PRD busca alianza con el PRI en el tema energético"