Presenta la Sener diagnóstico en Los Pinos © Asisten Creel y Larios © Mouriño, ausente

El presidente Felipe Calderón recibió el diagnóstico de la industria petrolera de manos de la titular de Energía, Georgina Kessel, en un encuentro privado al que asistieron también los coordinadores parlamentarios del PAN en el Congreso y el titular de Pemex.

En la reunión confidencial, a la que no asistió el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, se informó al Jefe del Ejecutivo acerca del diálogo con los diversos actores políticos y las posturas que sostienen los legisladores de distintos partidos en torno a los hidrocarburos.
Al término del encuentro, en breve entrevista, el coordinador de los panistas en la Cámara de Diputados, Héctor Larios, dijo que fue un buen encuentro y que el diagnóstico del sector hidrocarburos está listo y lo comparten con los grupos parlamentarios.

Cuestionado acerca de cuándo se presentará la iniciativa de reforma energética dijo que “esa es una decisión que ellos tomarán. No voy a especular ahorita”.

—“Las cosas van muy bien”, afirmó.
—¿Qué debemos pensar por bien?
—Bien.
—¿Existe la posibilidad de que no la presente el Ejecutivo federal y lo hagan los grupos parlamentarios?
—Prefiero no caer en especulaciones. Este tema va avanzando. Se avanza en el contenido.
—¿El diagnóstico ya está listo?
—Sí, el diagnóstico lo están compartiendo los grupos parlamentarios, contestó.

Posteriormente, la Presidencia de la República, informó, en breve comunicado, que al encuentro acudieron también el director de Petróleos Mexicanos Jesús Reyes Heroles y el presidente del Senado, Santiago Creel.

El titular de Gobernación, que normalmente acudía a estos encuentros, “tuvo actividades privadas” en las instalaciones de Bucareli.
Nota de Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 29 de marzo.

0 Responses to "Presenta la Sener diagnóstico en Los Pinos © Asisten Creel y Larios © Mouriño, ausente"