Tarde o temprano caerá el cerco: Fox

El ex presidente, Vicente Fox, afirmó aquí que “tarde o temprano” caerá el “cerco” que ha impedido inyectar recursos privados al sector energético, un tema polémico que se debate hoy en día en México.

“Es increíble la resistencia que todavía hay en México para derrocar el monopolio en energía y asociarla con la inversión privada para atraer lo que sabe hacer la inversión privada: atraer inversiones”, sostuvo.

Al participar en el seminario “Los desafíos de América Latina. Entre las falencias institucionales y las oportunidades”, Fox calificó como “increíble” la resistencia a romper el monopolio estatal de la energía en México.

El ex Mandatario resaltó que en la región existen experiencias “exitosas” de inversión privada en materia energética.

Fox indicó asimismo que “seguimos como único país en el mundo que controla las fuentes de energía, pero este cerco, este límite a la posibilidad de desarrollo tarde o temprano va a modificarse”.

Fox, quien acudió al encuentro internacional en compañía de su esposa Marta Sahagún, aseveró que “hay muchos países que ya lo hicieron y muy exitosamente, entre ellos algunos latinoamericanos como Brasil”.

En México los diversos sectores políticos han iniciado un debate público sobre una posible reforma energética sin que oficialmente exista una iniciativa del gobierno en el Congreso de la Unión.

Por otra parte, Fox manifestó su respaldo a la guerra contra el narcotráfico que actualmente libra en México su sucesor, el mandatario Felipe Calderón.

“En México estamos en medio de una verdadera guerra contra el narcotráfico, los cárteles y el crimen organizado, hay muertos todos los días y el presidente Calderón está decidido a llevar esta batalla hasta sus últimas consecuencias”, dijo.

El ex mandatario reconoció que “es una lástima que tuvo que echarse mano del Ejército Mexicano para hacer esa tarea sumado a los cuerpos policíacos, pero es una realidad que el país no tenía alternativa porque es una grave amenaza para la democracia”.
Nota de Notimex en Rosario, Crónica, 29 de marzo.

0 Responses to "Tarde o temprano caerá el cerco: Fox"