Recibe Patricia Espinosa al presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Patricia Espinosa Cantellano, recibió ayer una visita de cortesía de Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, durante la cual reiteraron la voluntad de los dos gobiernos de impulsar los acuerdos alcanzados en el encuentro que tuvieron en La Habana el pasado 14 de marzo.

En esa fecha se celebró la tercera reunión del Mecanismo Permanente de Información y Consulta Políticas México-Cuba y se revisaron los avances en la relación bilateral.

Como parte de los acuerdos se decidió celebrar reuniones de los mecanismos bilaterales existentes, en áreas como migración, narcotráfico, comercio y desarrollo industrial, transporte, agricultura y pesca, comercio exterior, turismo y salud.

Sobre el fenómeno migratorio, los funcionarios de ambos países señalaron la importancia de abocarse al establecimiento de un marco jurídico que garantice un flujo de migrantes legal, seguro y ordenado.

Cabe destacar que durante su estancia en México, Alarcón de Quesada tendrá entrevistas con legisladores del país y participará en la sesión del Comité Permanente de Trabajo por la Independencia de Puerto Rico, organizada por la Conferencia Permanente de los Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, informó anoche la SRE en un comunicado.

Nota de La Jornada, 29 de marzo.


0 Responses to "Recibe Patricia Espinosa al presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba"