Acepta Calderón: negro, el trimestre económico

“El primer trimestre de este año ha sido el más grave, en términos económicos, por el que hayamos pasado en más de una década", reconoció el presidente Felipe Calderón.

En la firma del Acuerdo Nacional para la Productividad, el cual beneficiará a más de 105 mil trabajadores, apeló a la unidad de trabajadores, empresarios e integrantes de los tres niveles de gobierno para superar esta coyuntura.

"Más allá de determinar cuál es la profundidad o cuál fue la amplitud del ciclo recesivo económico, lo relevante no es tanto saber cuánto ha afectado esta crisis económica a México. Es importante, sí, pero más importante es el saber qué acciones, qué cosas concretas, qué decisiones se tomarán para sacarlo adelante", señaló.

En el evento, que reunió en la explanada del monumento a Francisco I. Madero en la residencia oficial de Los Pinos a líderes empresariales y obreros, el jefe del Ejecutivo dijo que este acuerdo es una muestra clara de la gran responsabilidad y altura de miras con las que se conducen los sectores productivos del país, en particular en momentos de prueba y dificultad.

Invitó a trabajadores y empresarios del país a "seguir buscando el camino de la concordia y la unidad que nos conduzca al propósito de ser un país más próspero, con mayor crecimiento y empleo".

Afirmó que uno de los grandes retos para fortalecer la competitividad de la economía es la productividad de las empresas. "Si queremos dar un salto al desarrollo tenemos que incrementarla y alcanzar así mayores tasas de crecimiento económico y mejorar también, de manera sostenida, los ingresos de los trabajadores", refirió.

En alusión al acuerdo, dijo que con él no sólo se fortalece la competitividad de la economía, sino que se protege la planta productiva en estos tiempos, particularmente difíciles.

Además, se mejorará la sustentabilidad de las empresas y los ingresos, así como la calidad de vida de los trabajadores.

Para orientar a trabajadores y empleados respecto a la productividad laboral y empresarial se puso a su disposición el portal http://www.productividad.org.mx/ y un número de atención telefónica: 01800 763 2333.
Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 23 de mayo.

0 Responses to "Acepta Calderón: negro, el trimestre económico"