Acusan a agentes del INM de tráfico de migrantes

Eduardo Mendoza Avilés y Raymundo Cuevas Rosas, dos agentes federales de migración adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fueron detenidos por orden de un juez federal acusados de tráfico de indocumentados, a los que facilitaban el ingreso al país con documentación apócrifa.

De acuerdo con algunos de sus compañeros, que solicitaron omitir sus nombres, los agentes operaban con total libertad en las dos terminales del aeropuerto: ubicaban a los extranjeros que habían pactado previamente su entrada ilegal al país, con la intención de internarse después en los Estados Unidos.


Mendoza Avilés y Cuevas Rosas, que fungían como contacto en el AICM de las redes de traficantes de personas, simulaban inspecciones a vuelos internacionales para ubicar a extranjeros, principalmente de nacionalidad china, que habían pagado en su país de origen para ser internados ilegalmente a EU.


La PGR informó que, una vez identificados, los indocumentados eran separados para entregarles la formas migratorias FM3 apócrifas, que los acreditaban con la calidad de no inmigrante, autorizando así el supuesto ingreso legal a México.
María de la Luz González, El Universal, 21 de mayo.

0 Responses to "Acusan a agentes del INM de tráfico de migrantes"