Ana Guevara interpone dos denuncias contra Sodi

La candidata del PRD a jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Ana Gabriela Guevara, exigió al Instituto Electoral del Distrito Federal que cancele el registro de su contrincante panista Demetrio Sodi por promocionarse en medios electrónicos y rebasar el tope de gastos de campaña.

Acompañada por el candidato a diputado local Víctor Hugo Romo, la ex velocista presentó ante el IEDF dos denuncias contra Sodi, en las que también exige las sanciones correspondientes para el Partido Acción Nacional en el Distrito Federal y para Televisa.

La ex velocista sostiene que Sodi no sólo violó las normas electorales, al promocionar su plataforma, su imagen y el voto a su favor, sino que también rebasó el tope de campaña establecido por el IEDF en un millón 142 mil 149 pesos.

Guevara confió en que las autoridades impondrán una sanción ejemplar al candidato del PAN, a quien califico de tramposo y acusó de realizar juego sucio.

“Es parte del show”

Demetrio Sodi desestimó la queja que presentó ante el Instituto Electoral capitalino su homóloga perredista Ana Gabriela Guevara, por la supuesta promoción ilegal en televisión del blanquiazul, el sábado anterior.

Consideró que la queja es parte del show que armó ese partido para llamar la atención de la ciudadanía, luego de que las primeras encuestas lo ubican al frente en las preferencias.

“Su estrategia no está funcionando, yo empecé seis puntos abajo y en 15 días ella se ha caído y yo he subido, los vecinos no la quieren como gobernante”, dijo.

Georgina Pineda y Alejandro Moreno, Milenio, 27 de mayo.

0 Responses to "Ana Guevara interpone dos denuncias contra Sodi"