Aprobadas, leyes de Extinción de Dominio y de la Policía Federal

El pasado jueves, la Cámara de Diputados aprobó una serie de reformas entre las que destacan las leyes de Extinción de Dominio, Adquisiciones y Obras Públicas, y de la Policía Federal, así como un paquete de modificaciones legales en materia de narcomenudeo.

Además, los legisladores aprobaron un punto de acuerdo para pedir recursos especiales por cinco mil millones de pesos para que el gobierno federal los utilice y así enfrentar la emergencia sanitaria de la influenza y a su vez se evite el contagio.

En el último día de sesiones ordinarias, el pleno votó y aprobó ajustes a legislaciones, nuevas leyes, asuntos enviados desde el Senado , hasta asuntos que tardaron varios años en la gestión legislativa y que en esta ocasión entraron sin exposición ni debate a la ronda de votaciones

Las leyes en materia de justicia, de extinción de dominio y narcomenudeo, fueron aprobadas por mayoría.

la extinción de dominio es una figura que inaugura la persecución del crimen organizado, en el poder económico de los cárteles, y fue aprobada por 262 votos a favor, 25 en contra y 23 abstenciones.

Por lo que respecta a las reformas sobre narcomenudeo, con advertencias de que esta reforma no detendrá el narcotráfico, el pleno aprobó la minuta que llegó del Senado por 183 votos a favor, 88 en contra y 44 abstenciones.

También se aprobó por mayoría la Ley de Obras Públicas, que exceptúa al Gobierno federal del proceso de licitación pública para construcción, mantenimiento o reparación de obras públicas, en las que se acredite empleo intensivo de mano de obra.
Crónica, 2 de mayo.

0 Responses to "Aprobadas, leyes de Extinción de Dominio y de la Policía Federal"