'Calientan' Coyoacán

A un día de iniciadas las campañas en el Distrito Federal, la elección en Coyoacán comenzó a calentarse entre los aspirantes del PRD y el PAN.

Ayer, el candidato del PRD a diputado federal por Coyoacán, Mauricio Toledo, acusó al candidato del PAN a Delegado, Obdulio Ávila, de utilizar recursos públicos para tratar de comprar votos.

Por su parte, Ávila afirmó que las constantes visitas del Jefe de Gobierno a la demarcación desde enero al 15 de mayo -34 en total-, rozan la ilegalidad, ya que estaría actuando como jefe de facción.

Toledo agregó que el panista ha gestionado apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social federal en las zonas populares de Coyoacán donde entrega cada dos meses, 2 mil 500 pesos a cada beneficiario.

"La que está metida en la campaña electoral es la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno federal que destina un programa de apoyo económico de 2 mil 500 pesos bimestrales y justamente se están entregando en estos tiempos electorales.

"El candidato del PAN ha hecho acusaciones sin fundamento en contra del Jefe de Gobierno, nosotros sí tenemos las pruebas y vamos a presentar una denuncia; solicitamos que el Gobierno federal retire las manos de la Delegación Coyoacán", afirmó el candidato al Congreso de la Unión.

Toledo se refirió a las encuestas que presumió Ávila en su página de internet, donde tendría una ventaja amplia por arriba de su contrincante del PRD, Raúl Flores.

El perredista dijo que estos estudios tienen un alto grado de sesgo pues se hicieron vía telefónica y no casa por casa.

Agregó que las encuestas internas que tiene el PRD los ponen a la delantera hasta en 10 puntos por arriba de del PAN.

En tanto, el candidato a Delegado del PRD, Raúl Flores aseguró que los números de Obdulio no lo tienen preocupado pero reconoció que él va a trabajar todos los días, como si realmente fuera abajo en las encuestas.

A muy tempranas horas del martes, el candidato panista subió a su página de internet una encuesta, donde en el arranque de las campañas, el se llevaría la victoria en la demarcación.

"Este resultado no es mágico, es el resultado de un trabajo de todos los días que ha realizado el PAN al interior de la demarcación y lo seguiremos demostrando a partir del 1 de octubre, cuando ocupemos la administración pública local", dijo Ávila.

Sobre las visitas del Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, a la demarcación, Ávila dijo que significan que el PAN va a ganar por mucho las próximas elecciones, consideró Ávila.

"Desde noviembre del año pasado el Jefe de Gobierno se convirtió en jefe de campaña del PRD en Coyoacán", expuso, "de una manera que roza en la ilegalidad, está actuando como jefe de facción.

"Le exijo a Ebrard que se comporte como gobernante y no como líder partidista. Lo que los capitalinos queremos es que el gobierno sea de todos y no lo anime un espíritu de facción, sostuvo.

Del total de visitas registradas, afirmó Ávila, hay eventos para repartir tinacos, medicinas a través del programa Ángel, limpieza de escuelas y la revisión del esquema Aula Digital, entre otros.
Sergio Fimbres y Jorge Pérez, Reforma, 20 de mayo.

0 Responses to "'Calientan' Coyoacán"