Cancelará el PAN la candidatura de aspirante ladrona

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN acordó iniciar de manera “inmediata” el procedimiento estatutario para cancelar la candidatura de Dania Ibett Puga Corona, quien el lunes pasado fue sorprendida robando diversos artículos de belleza en la tienda de autoservicio de Wal-Mart.

“Todos en Acción Nacional están obligados a conducirse con honestidad y apego a la ley y a la ética”, expresó el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, en un breve comunicado.

De acuerdo con el artículo 168 del reglamento de selección de candidatos a cargos de elección popular del partido, los actos públicos que se puedan considerar inmorales y deshonestos son causales para acordar, en un comité directivo estatal, la anulación de una candidatura.

Puga Corona todavía ocupa la cuarta posición en la lista plurinominal de candidatos locales de esta entidad.

Fernando Antero Valle, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, informó que de manera conjunta con la dirigencia nacional se llegó a la decisión de cancelar, previo procedimiento estatutario, la candidatura de Puga Corona.

La señalada como presunta responsable del delito de robo simple ocupa la cuarta posición en la lista de nueve candidatos a diputados locales plurinominales que Acción Nacional registró ante el Instituto Electoral de Colima.

La candidata fue sorprendida por personal de seguridad privada cuando intentaba salir de la tienda con mercancía no pagada, entre la que se encontraba maquillaje, jabones, cortauñas, alicatas, pilas AAA, pinzas para depilar, recortador de cutículas, todo con un valor de mil 500 pesos.

Puga Corona fue trasladada al Ministerio Público, donde horas más tarde logró su libertad bajo fianza, aunque la investigación sigue abierta en la instancia procuradora de justicia.

Dania Puga se desempeña actualmente como representante de Fonacot en la entidad, y fue incluida en la cuarta posición de la lista de candidatos a diputados plurinominales con importantes posibilidades de convertirse en integrante de la próxima Legislatura local.

La Procuraduría General de Justicia del estado emitió un boletín donde detalla que el centro de mando de la Policía Estatal Preventiva recibió una solicitud de apoyo del personal de seguridad privada de la tienda.

El líder del PRI en el estado, Martín Flores Castañeda, consideró que el caso de la todavía candidata demuestra que los abanderados del PAN carecen de la probidad moral, “que lo han cacareado sus dirigentes”.

Elena Michel y Mario Alberto Solís, Milenio, 21 de mayo.

0 Responses to "Cancelará el PAN la candidatura de aspirante ladrona"