Niega Elizondo apoyar negociación con narcos

El candidato a la gubernatura por el PAN, Fernando Elizondo Barragán, calificó de “calumnia burda” el video que circula en internet y en el que supuestamente declara que al narcotráfico se le tenía que dejar operar.

La mañana de ayer se difundió en Primero Noticias, conducido por Carlos Loret de Mola, un video de YouTube en el que el panista ve como una opción viable para la seguridad establecer pactos de operación entre los cárteles de la droga.

Elizondo Barragán dijo que seguramente la entrevista data de cuando él era gobernador interino en 2003.

El candidato a la gubernatura mencionó que el video está editado y respecto al comentario que aparece sobre que el gobierno debería dejar operar al narco, comentó que era una reflexión de lo que no tendría que suceder en el país.

En entrevista con Telediario Noticias, transmitido por Multimedios, Barragán aclaró: “Ése era el arreglo que yo estaba describiendo para decir eso no lo podemos aceptar”, apuntó.

“Si hubiera hecho una declaración de esa naturaleza, hubiera sido un gran escándalo, siempre ha sido conocida mi posición de que no negocio con criminales y no estoy de acuerdo en que el gobierno negocie con ellos”, acotó.

“De lo que se estaba hablando —mencionó— era de la ola de violencia que se había desatado, porque el presidente Fox inició la política de perseguir y capturar cabecillas, en aquel entonces”.

“Yo quisiera hacer una reflexión, nos inquieta mucho este fenómeno, evidentemente relacionado con el narcotráfico, porque son bandas de narcos (...) que están peleando territorios, que se están reacomodando.

“Preferiríamos nosotros que hubiera un entendimiento, y que el gobierno les dijera mira está bien, te voy a dejar operar tranquilo, no te molesto y no me molestes”, señaló el ex mandatario interino.

El material fue retirado del portal de YouTube ayer mismo, horas después de darse a conocer a escala nacional.
Antonio Argüello, Milenio, 21 de mayo.

0 Responses to "Niega Elizondo apoyar negociación con narcos"