Castigarán obreros a los partidos omisos: UNT

La Unión Nacional de Trabajadores aseguró que los partidos que no han gobernado en beneficio de la clase obrera serán “castigados” en las urnas el 5 de julio.

“Ojala que la gente ahora que se vienen las elecciones piense que ya no es posible seguir dándole votos a los partidos que han tenido su oportunidad de mostrar lo que quieren hacer por el país”, aseveró el presidente colegiado de esa organización, Francisco Hernández Juárez.

Recalcó que el movimiento obrero de la UNT, que aglutina a 60 mil trabajadores a escala nacional, de ninguna manera dará su voto en las próximas elecciones a los partidos que no han dado resultados positivos como gobierno y que sólo provocaron un mayor deterioro del poder adquisitivo de la población.

“Los resultados que hemos tenido hasta ahora son muy mediocres la verdad… pero esto se debe a la manera en cómo se han manejado las políticas públicas”, expresó el dirigente sindical durante la sesión plenaria de la UNT.

Luego de las cifras de desocupación que el INEGI dio a conocer el pasado martes, aseguró que el desempleo es una de las mayores preocupaciones de la clase trabajadora, “ya que México tiene al menos 27 años sin tener buenos resultados en crecimiento económico y condiciones laborales para sus trabajadores”.

“Yo creo que nos va a costar mucho trabajo reponernos. No me imagino las tensiones sociales que en México se van a generar. Ya antes de la crisis éramos el país con menos crecimiento… ahora somos de los últimos países en crecimiento económico en América Latina”, sostuvo Hernández Juárez.

Por ello, dijo el líder sindical, el próximo 3 de junio realizarán durante el día protestas aisladas por la mañana y en la tarde efectuarán una megamarcha del Monumento a la Revolución al Zócalo para recordarle al gobierno federal el reclamo generalizado de los trabajadores en relación con los bajos salarios y su pérdida de poder adquisitivo.
Zenyazen Flores, Milenio, 28 de mayo.

0 Responses to "Castigarán obreros a los partidos omisos: UNT"