A Salinas y De la Madrid, juicio en las urnas: PAN

El Partido Acción Nacional (PAN) lo que pide es un juicio en las urnas para valorar la labor de dos ex presidentes: Miguel de la Madrid y Carlos Salinas, dijo el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares.

Dijo que lo que tiene ese partido es un desgobierno interno, un ajuste de cuentas, en el que “un día dicen una cosa y al día siguiente dicen otra”.

El ex titular de la Secretaría de la Función Pública dijo que las autoridades administrativas deben investigar, y que mejor si deriva en una investigación penal, respondió al cuestionársele sobre por qué no iniciaban una investigación.

El martes pasado el ex presidente De la Madrid envió, de nueva cuenta, una carta a la periodista Carmen Aristegui, en la que reconoce los logros políticos durante el sexenio de Salinas de Gortari.

Antes, el 13 de mayo, De la Madrid ofreció una entrevista a Aristegui en la que acusó al ex presidente Salinas y a sus hermanos de haber protagonizado graves actos de corrupción.

“Nos tienen que explicar en el PRI como ahora sí está bien el señor de todas sus facultades para escribir esta nueva carta; cuál es el posicionamiento que verdaderamente vale: ¿Donde dice que es un modernizador de México o el anterior, en que dijo que era un narcotraficante?”, dijo Martínez Cázares.

Reiteró que el llamado que hacen desde el PAN, es a los ciudadanos para que rindan cuentas en las urnas.

“Que las autoridades administrativas tomen las medidas correspondientes o que las autoridades que investigan la presunta responsabilidad penal también tomen las suyas”.
Paloma Alcántara, Milenio, 28 de mayo.

0 Responses to "A Salinas y De la Madrid, juicio en las urnas: PAN"