Confronta a perredistas decisión del IFE de transmitir spot de López

La decisión del IFE de transmitir en la capital del país el spot de Andrés Manuel López Obrador que “congeló” la Comisión Política del PRD, ya desató una guerra interna entre perredistas, pues la dirigencia nacional del sol azteca anunció la posibilidad de impugnar esa resolución del órgano electoral que se dio a partir de una solicitud de ese partido en el DF.

La secretaria general del PRD, Hortensia Aragón, calificó de “poco cuidadoso” al IFE al pretender resolver un conflicto que sólo compete a los perredistas y advirtió que de concretarse la transmisión de ese spot puede “enturbiar el ánimo de los partidos”.

“Mal hará el IFE que resuelva de esta manera y subiera este spot que nosotros como dirección nacional tenemos un acuerdo (de no transmitirlo hasta que se analice), yo misma puedo no compartirlo pero estoy obligada porque así lo decidió la mayoría”, estableció.

Aragón informó que será el viernes cuando la comisión que evalúa la conveniencia de transmitir el spot tenga en sus manos el estudio realizado ex profeso, pero será hasta la próxima semana cuando la dirigencia nacional se reúna para abordar este tema.

Por separado, el representante del PRD ante el IFE, Rafael Hernández, explicó que este instituto no puede disponer de los tiempos ni prerrogativas que tiene un partido en los tiempos del Estado en radio y televisión, por lo cual advirtió que de transmitirse el mencionado spot, de inmediato procederán a impugnar esa decisión.

Bajo el argumento de que “genera confusión”, la cúpula nacional del PRD que encabeza Jesús Ortega, “congeló” desde hace dos semanas, uno de tres spots de la dirigencia perredista en la capital del país, donde López Obrador apoya a los candidatos de este partido pero sólo en el DF y determinó decidir si pasa o no, luego de un estudio para medir su impacto en la imagen del partido.

Sin embargo, el PRD capitalino que encabeza Alejandra Barrales, solicitó directamente al IFE su derecho a transmitir dicho spot y el martes, el secretario técnico del Comité de Radio y Televisión del instituto, Antonio Horacio Gamboa Chabbán, aprobó dicho anuncio en las pautas del sol azteca, lo que representa un eventual revés a la dirigencia nacional que encabeza Ortega.

Los otros dos spots del PRD capitalino ya se transmiten desde el 18 de mayo.

Rafael Hernández admitió que el oficio del IFE establece la posibilidad de transmitir el spot, pero confió en que al final ese órgano electoral recapacite y no lo transmita, pues ello representa una ilegalidad.

Explicó que sólo el representante del PRD ante la Comisión de Radio y Televisión, Bernardo Vargas, puede ordenar la programación de los anuncios o spots del partido y hasta el momento no ha girado instrucciones de que se transmita el mencionado mensaje que protagoniza López Obrador.

Así, dijo, el IFE no puede administrar los tiempos en radio y TV que corresponden al PRD.
Alejandro Páez, Crónica, 21 de mayo.

1 comentarios:

Unknown responded on 21 de mayo de 2009, 16:05 #

La verdadera pandemia que nos azota todos los días a los mexicanos, vacuna contra ellos!!! En este video pueden ver lo que les digo, no se lo pierdan
http://www.youtube.com/watch?v=gRqI6TSD_z4