Ratifican multa de 2.2 mdp a Tv Azteca

El Tribunal Electoral (TEPJF) confirmó ayer la multa impuesta por el Instituto Federal Electoral (IFE) a Televisión Azteca por 2 millones 200 pesos, debido a que esta empresa incumplió con la transmisión de spots electorales en 2008.

La televisora del Ajusco pidió a la Sala Superior del Trife una reducción en el monto de la multa, pero los magistrados coincidieron en que tiene capacidad económica para cumplir con la sanción.

Televisión Azteca ha recurrido en tres ocasiones durante el último año, a la máxima instancia del Trife, la Sala Superior, con miras a lograr una revocación de la multa.

El magistrado Pedro Penagos, quien presentó la resolución que fue aprobada, dijo que la sanción debía ser confirmada ya que “el rango de la multa impuesta por la autoridad electoral es inferior a la media (36.5 por ciento) del parámetro referido para el caso considerado de carácter grave especial”.

El 2 de mayo de 2008, el Consejo General del IFE sancionó con cinco millones de pesos a la empresa, la cual impugnó ante la máxima autoridad electoral, con lo que logró que la multa bajara a 2 millones 200 pesos, monto que fue impugnado nuevamente.

La televisora argumentó que el IFE se equivocó al evaluar la capacidad económica de la misma, pero finalmente la multa fue confirmada por el Trife.
Crónica, 21 de mayo.

0 Responses to "Ratifican multa de 2.2 mdp a Tv Azteca"