Crea Gabriela Cuevas 'reality show' virtual

La candidata del PAN a diputada federal por el Distrito 10, Gabriela Cuevas, arrancó ayer su campaña política en Internet, para evitar las concentraciones que representen un riesgo de contagio de la Influenza A H1N1.

En la página www.estoycongaby.org, la aspirante a una curul por el Distrito 10 con cabecera en Miguel Hidalgo, detalla su trayectoria y algunos testimoniales de vecinos que la apoyan, así como sus propuestas a través de herramientas como videos y enlaces a sus páginas personales en las redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube.

La idea, explicó Cuevas en entrevista, es transmitir las actividades de campaña mediante un reality show.

"La campaña va a ser permanente y la lanzamos así dadas las condiciones de contingencia sanitaria que enfrentamos todos en el País.

"Pero el sitio va a seguir para recibir propuestas y estar en contacto con la gente. Es como si fuera un reality show y vamos a transmitir eventos en vivo cuando ya podamos hacer actos de campaña en forma", explicó la panista.

La ex Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo explicó que gracias a las bondades de Internet no requiere de un equipo tecnológico muy avanzado para operar esta página.

En ella describe sus propuestas en materia de economía, seguridad, medio ambiente y democracia.

La senadora Adriana González Carrillo describe a Cuevas con mano firme y augura que será una buena representante en la Cámara de Diputados.

"Nada es más importante que la salud de todos. Las autoridades federales nos han pedido que no se realicen mítines ni aglomeraciones para no correr ningún riesgo.

"Me uno a esa recomendación y los invito a comunicarnos por Internet, desde aquí puedo escucharlos y podemos dialogar", convocó Cuevas a través de un mensaje cibernético.

La panista sostuvo que esta nueva forma de hacer campaña, cien por ciento virtual, permitirá que los habitantes de Miguel Hidalgo conozcan su trabajo, su historia, los diferentes testimoniales de líderes vecinales que la apoyan, así como sus principales propuestas legislativas.

"Juntos comencemos una nueva forma de hacer campaña, más interactiva, más directa, más cercana. Quiero escuchar sus propuestas, discutir sus ideas y construir un nuevo proyecto para nuestra Ciudad. Como ustedes, yo quiero una mejor Ciudad y con su participación es posible", asegura Cuevas.

Con el mismo método, pero en YouTube, inició también ayer su campaña el diputado local Agustín Castilla Marroquín, quien busca una curul federal por el Distrito 8.

En casi dos minutos y en un mensaje donde aparece a contraluz, lo que no permite ver el rostro del candidato, el panista dirigió un mensaje a los potenciales votantes con el Ángel de la Independencia de fondo.

El distrito 8 comprende colonias de Cuauhtémoc y Azcapotzalco.



En la red

Debido a la contingencia sanitaria, y las restricciones para organizar mítines, Gabriela Cuevas creó su sitio.

· En la página, los electores podrán consultar boletines y detalles de la agenda política de la panista.

· Bajo el eslogan "Una Ciudad mejor es posible", Cuevas divide su trabajo en la Cámara de Diputados, si llegara, en cinco ejes: más seguridad, mejor medio ambiente y abastecimiento de agua, mejor calidad en educación y la salud, mejores servicios de limpieza, transporte, drenaje y una participación efectiva de los vecinos en las decisiones de sus colonias.

· Ahí se puede consultar su biografía y trayectoria, como que nació en Miguel Hidalgo en 1979, que es Licenciada en Ciencias Políticas por el ITAM y ha sido servidora pública durante los últimos 8 años, incluida ya una diputación federal en el 2001.
Sergio FImbres y Mariana Díaz, Reforma, 4 de mayo.

0 Responses to "Crea Gabriela Cuevas 'reality show' virtual"