El priista Francisco Rojas planteó redefinir el papel del Estado, rechazar el IVA en alimentos y medicinas y reactivar la economía campesina y regional.
"Ante la falta de eficacia para enfrentar la emergencia económica e iniciar un proceso de cambio, nuestra plataforma propone, mediante una nueva vía mexicana para el desarrollo, entre otras (...) acciones que fortalezcan a los gobiernos locales, reorientando el desarrollo regional con políticas convenidas en los tres órdenes de gobierno", sostuvo Rojas.
Mario di Constanzo, quien habló a nombre del PT, propuso limitar monopolios privados, impulsar una reforma fiscal "justa y equitativa", una reorientación de gasto público y reactivación del empleo.
Miguel González Compeán, del PSD criticó la actual política económica y dijo que Felipe Calderón "es el primer presidente priista salido de las filas del PAN".
Vanessa Sandoval, del PVEM, propuso reformar la ley federal del trabajo y el ISR.
Dante Delgado, de Convergencia, se limitó a dar un diagnóstico con números sobre la crisis y el desempleo.
En contraste, el representante del PAN, Luis Enrique Mercado, señaló que el partido impulsará diversas medidas de desregulación económica.
0 Responses to "Cuestionan el modelo económico"
Publicar un comentario