Rechazan partidos el plan de Zedillo

Los coordinadores del PRI, PAN y PRD en el Senado y la Cámara baja coincidieron ayer en que trabajar en una reforma fiscal en estos momentos no sería adecuada por la mala situación que ha provocado la crisis económica.

Los legisladores rechazaron la propuesta del ex Presidente Ernesto Zedillo, quien planteó una reforma fiscal, debido a que las medidas tomadas hasta el momento para enfrentar la crisis no han sido suficientes.

El coordinador de los senadores priistas, Manlio Fabio Beltrones, descalificó el planteamiento del ex Mandatario, a quien acusó de tener incontinencia verbal.

"Creo que son recomendaciones a destiempo, debió llevarlas a cabo cuando era Presidente. Hoy parece que éstos tienen incontinencia verbal. El PRI no aprobará más impuestos", aseguró el priista.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, adelantó que su partido no apoyará incrementos a gravámenes o recortes al gasto.

"Me parece que el ex presidente Ernesto Zedillo está errando en su diagnóstico. Contribuye muy poco con su opinión para enfrentar una situación que más que reformas estructurales, cualquier cosa que esto signifique, lo que requerimos es efectividad en las medidas emergentes decretadas y que caminan con mucha lentitud", denunció.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa, acusó de irresponsable al ex Presidente por hacer ese tipo de propuestas, cuando, dijo, vive en el extranjero desde hace varios años.

"Creo que es una irresponsabilidad, lo digo de verdad, el vivir fuera de México y no darse cuenta que tenemos una crisis económica que va a lastimar enormemente al empleo en nuestro País", advirtió.

Los meses que vienen, aseguró, serán los más difíciles de la crisis y por eso se tiene que pensar primero en una estrategia para evitar la pérdida de empleos.

El coordinador de los diputados panistas, Héctor Larios, aseguró que el País no pasa por el momento más adecuado para realizar este tipo de modificaciones.

"Las reglas fiscales, sin lugar a dudas, tienen que revisarse, sin embargo, no es prudente ni conveniente, revisar las reglas fiscales en medio de una crisis económica que en este caso es de naturaleza mundial", dijo.

El coordinador de los diputados perredistas, Javier González Garza, aseguró que no hay condiciones para una reforma fiscal.

"Zedillo no puede emplazar a nadie, en primer lugar él estuvo seis años y no lo hizo. Además me parece muy complicado en estos momentos meternos a una situación de esa naturaleza, yo diría que será la próxima legislatura la que va abordar el tema", sostuvo.

Andrés Manuel López Obrador rechazó la propuesta de Zedillo, al considerar que con una reforma fiscal se afectaría la economía de los sectores más pobres de la sociedad.

De gira por Jalisco, consideró que el planteamiento demuestra la coincidencia de los proyectos del PRI y del PAN, que buscan aplicar el IVA en medicamentos y alimentos.
Claudia Guerrero y Armando Estrop, Reforma, 20 de mayo.

0 Responses to "Rechazan partidos el plan de Zedillo"