IFE prevé rechazar petición de Herrera

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) calificará como infundada la petición del gobernador de Veracruz Fidel Herrera para que se sancione al PAN, por la difusión de un video donde se “denigra” su imagen.

“Se declara infundado el procedimiento especial sancionador promovido por el director general Jurídico de Gobierno de la Secretaría de Gobierno del estado de Veracruz, en representación del gobernador constitucional de esa entidad federativa, en contra del PAN y la secretaría estatal del blanquiazul juvenil en esa entidad”, indica el documento.



Durante la discusión de hoy se tiene previsto que los consejeros insistan, como lo hacen en dicho texto, en cubrir los huecos de la reforma electoral para impedir en la medida de lo posible la difusión de la llamada propaganda negra, como ocurrió en 2006.



Cabe aclarar que a reserva del debate y la votación que lleven a cabo los consejeros electorales en la sesión extraordinaria de hoy, el IFE solamente se remitirá a retirar el video que se hace una parodia del mandatario con una canción de la película Rudo y Cursi.



El audiovisual ya fue retirado este jueves, luego de que el día anterior el IFE enviara un oficio al representante de YouTube en México, en el que ordenó se bajara el video. Ayer por la tarde, Herrera aclaró que su queja no era contra ese portal, sino contra el blanquiazul.



De acuerdo al proyecto de dictamen, que tiene EL UNIVERSAL, se establece que “en tales video clips no aparece ninguna leyenda, emblema, mención o dato que permita identificar quién es el autor”.



El consejero Marco Antonio Baños afirmó que algunos legisladores han señalado que la reforma electoral no facultó al IFE para intervenir en los temas de internet, sin embargo, sí le dio facultades para el tema de la propaganda negra.

José Gerardo Mejía y Horacio Jiménez, El Universal, 15 de mayo.

0 Responses to "IFE prevé rechazar petición de Herrera"