Indecisión de Uribe genera incertidumbre

BOGOTÁ (DPA).— Una gran incertidumbre política se instaló ayer en Colombia a raíz de declaraciones dubitativas del presidente Álvaro Uribe sobre la posibilidad de que se postule a un tercer mandato, pues primero dijo que lo considera “inconveniente” y luego expresó preocupación por la continuidad de sus programas de gobierno.
Uribe, quien mantiene al país a la expectativa por sus intenciones de cara a los comicios de mayo de 2010, dijo este jueves que la permanencia de un jefe de Estado en el poder más allá del periodo para el que fue elegido en un comienzo le parece “inconveniente”, lo que de inmediato fue interpretado como una negativa a quienes le piden que sea otra vez candidato.

Sin embargo, minutos después, el mandatario dejó las puertas abiertas a una eventual candidatura, al expresar que se siente preocupado por el futuro de sus programas de gobierno, especialmente por la ofensiva que desde agosto de 2002, ordenó contra grupos guerrilleros.

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, renunció esta semana con la intención de ser candidato a la Presidencia en 2010, si Uribe no puede o desiste de ese propósito.

El presidente del izquierdista Polo Democrático Alternativo, Carlos Gaviria, dijo que las declaraciones de Uribe son ambiguas y que cree que Álvaro Uribe será candidato.

DPA, El Universal, 23 de mayo.


0 Responses to "Indecisión de Uribe genera incertidumbre"