Indocumentados en EU, sin derecho a seguro médico

Los inmigrantes indocumentados no tendrán derecho a seguro médico según la legislación que está considerando el Congreso, dijo el jueves un influyente legislador.

El senador demócrata Max Baucus dijo que la reforma al sistema abarcará a casi todos —de 94% a 96% de la población—, pero no a los trabajadores indocumentados. Baucus preside el Comité de Finanzas, que ha tomado la delantera en la elaboración de la nueva legislación.

“No vamos a cubrir a los trabajadores indocumentados porque es una cuestión políticamente demasiado explosiva”, dijo Baucus durante una sesión con la prensa, en la que anticipó la legislación que espera presentar a mediados de junio.

El presidente Barack Obama desea que el Congreso reforme el sistema de salud este año y Baucus confía en que se pueda aprobar un proyecto con apoyo bipartidista.

Baucus agregó que su proyecto se basará en el sistema actual en el que los empleadores, el gobierno y los individuos comparten los gastos del cuidado de la salud.

Probablemente incluirá un requisito de que los individuos consigan seguro ya sea mediante un empleador, un plan del gobierno o por cuenta propia.

El legislador demócrata dijo que el plan incluirá incentivos —y quizás requisitos— para que los empleadores contribuyan con los pagos.
Milenio, 22 de mayo.

0 Responses to "Indocumentados en EU, sin derecho a seguro médico"