Los planes anticrisis, de pura saliva, dice la UNT

La Unión Nacional de Trabajadores consideró que los programas anticrisis que el gobierno federal presentó al inicio de año fueron de “pura saliva”, ya que a la fecha no se han visto los apoyos para evitar los altos índices del desempleo o el cierre de empresas.

“No hemos tenido respuesta satisfactoria de ninguna propuesta… la famosa medida anticíclica de los paros técnicos fue de pura saliva… ya se está casi terminando la crisis y ni siquiera llegaron los apoyos en los casos más graves”, expresó el presidente colegiado de la UNT, Francisco Hernández Juárez.

No obstante, la organización sindical aseguró que cualquier medida que se proponga para contrarrestar los efectos de la crisis, como el aumento del IVA, serán propuestas rechazadas por la ciudadanía y castigadas el próximo 5 de julio en las elecciones.

Por ello, el también integrante de la presidencia colegiada, Agustín Rodríguez, comentó que se encuentran en la conformación de un frente “plural” de diputados sindicales que durante la próxima legislatura se manifestarán por “echar abajo” todas aquellas propuestas que vulnere la situación económica de los trabajadores.

En tanto, dijeron, el diálogo con el gobierno federal queda suspendido como forma de protesta ante su falta de acciones.
Zenyazen Flores, Milenio, 21 de mayo.

0 Responses to "Los planes anticrisis, de pura saliva, dice la UNT"