México, en el punto “más delicado y grave”

IRAPUATO, Gto. Ante el desplome de la actividad económica, el presidente Felipe Calderón aseguró que México se encuentra en el punto “más delicado y grave” de la recesión internacional. Pero mostró su optimismo al destacar que los próximos trimestres serán cada vez mejores.

Aun así afirmó que el país está entre los más competitivos a nivel global en estructura de costos de las empresas; en particular en manufactura.

Apoyado en un estudio económico, del cual no mencionó el nombre, explicó que dado lo castigadas que se encuentran una serie de condiciones en Asia, con el nuevo ordenamiento de variables económicas en el mundo, ha generado que ya no sea más relevante la ventaja competitiva que China e India representaban en términos de costos para las empresas.

“México ha enfrentado retos de magnitud histórica que han puesto a prueba la fortaleza de la nación”, dijo en la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva planta de Procter & Gamble.


Pide ruiz “echarle montón”

Mientras que el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, pidió “echarle montón” a la solución de los problemas económicos, pues dijo, ni el mercado ni el Estado por sí solos pueden generar riqueza.
Laura Vega, El Economista, 22 de mayo.

0 Responses to "México, en el punto “más delicado y grave”"