Pasamos por el punto más delicado de la crisis: Calderón

El presidente Felipe Calderón admitió que el país atraviesa por el punto más delicado y más grave de la recesión internacional.

Se dijo convencido de que pronto quedarán atrás los momentos más difíciles, merced a las medidas que se están tomando y que seguirán llevandose a cabo en los próximos trimestres.

“La economía internacional ha tenido quizás el peor trimestre en muchísimos años y México no ha estado exento de ese efecto, particularmente por su cercanía e interdependencia con la economía de los Estados Unidos”, refirió.

Calderón colocó la primera piedra de la planta que la empresa Procter and Gamble instaló en Irapuato, en la cual se invirtieron 250 millones de dólares.

En el evento, el secretario de Economía, Gerardo Ruiz, pidió a los tres órdenes de gobierno y al sector privado “echarle montón” al Programa para la Creación de Empleos en Zonas Marginadas.

Acompañado del gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, y los titulares de la SEP y de Economía, Calderón indicó que a pesar de la enorme contracción económica, “la más severa que tenga registrada la economía mundial, la inversión física del gobierno creció en 90 por ciento respecto de la que se realizó el año anterior”.

El primer mandatario subrayó que durante los últimos meses el país enfrenta retos de magnitud histórica, pero se dijo confiado de que esta situación se superará.

“Más allá de lo desafiante que ha sido la concurrencia de una crisis económica severa con una crisis epidemiológica, lo que se demuestra es la fortaleza del país, de sus instituciones y de su gente”, enfatizó.

Calderón Hinojosa hizo alusión al Programa de Generación de Empleo en Zonas Marginadas, al que se acogió la transnacional que construirá su segunda planta en Guanajuato y que corrige desequilibrios y desigualdades de ingresos en el país.

Destacó que es un programa que atrae inversión, genera empleos y ayuda al crecimiento de la economía, y a una mejor distribución del ingreso, porque se aplica en zonas marginadas.
Cecilia Téllez en Irapuato, Crónica, 22 de mayo.

0 Responses to "Pasamos por el punto más delicado de la crisis: Calderón"