Postula PRI a Alejandra Barrios como diputada local

En la víspera del arranque formal de la promoción del voto ciudadano en la capital, los ocho partidos políticos entregaron al Instituto Electoral del Distrito Federal sus 13 propuestas de candidatos para la vía plurinominal.

Con ello, el árbitro local cuenta ya con el total de solicitudes de registro del PRD, PAN, PRI, Panal, Convergencia, PSD, PVEM y PT.

Estas propuestas serán analizadas y en su caso avaladas por el Consejo General en sesión extraordinaria.

En ese sentido, el Partido Revolucionario Institucional capitalino buscará incrementar los cuatro escaños que obtuvo en la cuarta legislatura de la ALDF.

Entre sus cartas más fuertes, el tricolor registró a Joel Ayala, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, quien también ha sido diputado federal y senador.

Otra candidatura importante para el Revolucionario Institucional será la de la lideresa del comercio informal del Centro Histórico, Alejandra Barrios Richard, quien agrupa a más de cinco mil ambulantes.

Los demás candidatos a una diputación local por el PRI son: Alicia Téllez, Israel Betanzos, Octavio West, Alejandra Campos, Juan Carlos Vázquez, Manuel Alquiciera, Ana María Sarquiz, René Muñoz, Marina de los Ángeles Castro, Trinidad Blaz y Leticia Álvarez.

Por su parte, Acción Nacional pretende disminuir los 12 diputados plurinominales que tiene en esta legislatura e incrementar los electos por la vial de representación proporcional.

Sin embargo, al menos 10 de los 13 registrados por este conducto tienen grandes posibilidades de quedarse con un lugar de la quinta ALDF.

Esta lista la encabeza la presidenta del partido en la capital, Mariana Gómez del Campo, quien espera coordinar la fracción parlamentaria. Carlos Alberto Flores y Alejandro Martínez también aparecen en la lista.

El resto son Flor de María Pedraza, Alberto Burgoa, Wendy González, Víctor Hugo Acosta, Sandra Esther Pérez Toxqui, Raúl Paredes, Patricia Álvarez, José Alberto Ortiz y Norma González Gómez.

Mientras, por Nueva Alianza, Lorenzo Ysasi, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, fue registrado tanto en la lista de los candidatos de representación proporcional como de mayoría relativa.

Mónica Arriola Gordillo, José Bernardo Quezada, María Antonieta García, Guillermo Figueroa Calderón, Mario Valdez, Ulises Chávez, Zara Pérez, Nohemí Nava, Alfredo Huerta, Elizabeth Albor, Juan Manuel Melquíades y Erika Reséndiz completan la lista.
Jonathan Villanueva, Crónica, 2 de mayo.

0 Responses to "Postula PRI a Alejandra Barrios como diputada local"