Postulan partidos fichitas al Congreso

Más de 20 candidatos postulados por los tres principales partidos políticos al Congreso han sido cuestionados por su desempeño en cargos anteriores, e incluso algunos han sido investigados.

En Oaxaca destaca el caso del PRI, que postula a personajes que, en su momento, fueron involucrados en actos delictivos.

Manuel Esteban de Esesarte Pesqueira, ex Alcalde de Oaxaca, es investigado por la PGR por peculado, falsificación de documentos y uso indebido de atribuciones y funciones.

Otro caso es el de Jorge Franco Vargas, ex Secretario de Gobierno de Ulises Ruiz, a quien se le investiga por la desaparición de los eperristas Edmundo Reyes y Gabriel Cruz.

El PAN postula en Puebla al ex director general adjunto de la Marina Mercante Raymundo Mata Contreras, quien fue denunciado en 2003 por un quebranto de 5 millones de pesos contra el sindicato nacional Orden de Capitanes y Pilotos Navales de la República Mexicana, del que fue secretario general.

Mata pasó seis días en la cárcel por estos hechos y fue liberado mientras se cierra la investigación.

El ex Alcalde de Manzanillo Virgilio Mendoza Amezcua, quien enfrenta una denuncia por abandono de funciones, también es candidato del PAN para el Congreso.

El PRD postula en Guerrero a Justino Carvajal Salgado, sobrino del ex Alcalde Félix Salgado y acusado en 2007 de beneficiarse con contratos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del ayuntamiento de Acapulco.
Ernesto Núñez, Reforma, 17 de mayo.

0 Responses to "Postulan partidos fichitas al Congreso"