Rehúsa Peña Nieto parar giras

Toluca, Méx., 19 de mayo. El gobernador Enrique Peña Nieto advirtió que no suspenderá sus giras, a medida que se acercan las elecciones del 5 de julio, que renovarán Congreso y alcaldías mexiquenses, como se lo exigieron los dirigentes estatales de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) en un desplegado. “Nos nos recluiremos en las oficinas”, respondió el mandatario, acusado en el escrito de ser el jefe de campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la elección local.

Este martes, al entregar un centro de salud y una unidad de la Universidad Tecnológica del Estado de México en el municipio de Morelos, en el norte de la entidad, Peña Nieto aseguró que él y sus colaboradores no dejarán de entregar obras ni de recorrer el territorio mexiquense.

“Hay quienes pretenden que, por ser tiempos electorales, dejemos de salir. Hoy les decimos que estar en elecciones no significa parálisis de gobierno, sino que el gobierno siga haciendo lo que le corresponde: trabajar”, dijo.

También rechazó que intervenga en favor del PRI. “Nosotros actuamos con gran respeto a la ley y a los partidos en este proceso”, sostuvo.

Perredistas y petistas lo calificaron de “intolerante” y “mentiroso”, y señalaron que no hay congruencia entre lo que dice y lo que hace.

Peña Nieto “sigue violando el Código Electoral. No sólo no retiró su propaganda, sino que la modificó para mimetizarla con la del PRI”, dijo Ricardo Moreno, representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de México.

Moreno recordó que al inicio de las campañas el dirigente estatal priísta, Ricardo Aguilar, admitió que una de las estrategias del tricolor sería explotar la imagen de Peña Nieto. “Por ello se resiste a dejar las giras”, apuntó.

Asención Piña Patiño, del PT, consideró: “No vemos voluntad política. El gobernador y su gente pasan por alto cualquier sugerencia. Ojalá recapaciten, porque si esto es a 15 días de que se inició el proceso, ¿qué podemos esperar el 2 o el 5 de julio?”
Israel Dávila corresponsal, La Jornada, 20 de mayo.

0 Responses to "Rehúsa Peña Nieto parar giras"