Tiene Dania Ibett maestro cuestionado

Dania Ibett Puga Corona, candidata a diputada local plurinominal del PAN en Colima, tuvo como maestro a Jorge Luis Preciado Rodríguez.

De acuerdo con fuentes cercanas al PAN estatal, el ex diputado local y federal y ex dirigente estatal del blanquiazul, es el "padre político" de la panista acusada de robo en un supermercado.

"Ella tiene tiempo de ser panista, pero su guía político siempre ha sido Jorge Luis, ella lo ha seguido y le ha consultado siempre cómo seguir su carrera", dijo una fuente que pidió el anonimato.

En 2006, siendo diputado federal, Preciado Rodríguez fue señalado en el libro "Las manos sucias del PAN", de José Reveles, como cabeza de una red de desvío de recursos públicos a través de una organización fantasma.

Puga Corona es mencionada como parte de esa organización.

La todavía candidata fue detenida por la Policía Estatal el domingo pasado al ser sorprendida presuntamente robando artículos de belleza en una tienda Wal-Mart de Colima.

Arrestada por hurtar productos por mil 500 pesos, Puga Corona gana 470 mil pesos al año como delegada del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).

Así lo declaró en la última modificación patrimonial que entregó a la Función Pública en mayo de 2008.

En la misma, asentó que tiene una casa en obra de 140 m2 en un terreno de 500 m2 adquirido por herencia en febrero de 2004, por un monto de 300 mil pesos, y una vagoneta Chevrolet modelo 2005 comprada de contado en septiembre de 2007, por un monto de 207 mil pesos.

Declaró no tener adeudos y disponer de 61 mil 730 pesos y 900 pesos en dos cuentas bancarias.

De 32 años, con una maestría en Contabilidad por la Universidad de Colima, Puga Corona fue auditora interna en el Departamento de Fiscalización del PAN entre septiembre de 2003 y marzo de 2004.

Entre 2004 y julio de 2006, fue asesora de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias de la Cámara de Diputados, de la cual era integrante Preciado Rodríguez.



Piden investigar

Martha Sosa Govea, abanderada del PAN al Gobierno de Colima y a cuyo grupo pertenece Puga Corona, dijo estar sorprendida por lo ocurrido y pidióque se investigue.

"Estoy sorprendida, es una persona que yo aprecio en lo personal, pero definitivamente me pronuncio por que se agoten las averiguaciones, por que la autoridad correspondiente llegue a una definición de culpabilidad o no", dijo.
Esaú López y Carole Simmonet, Reforma, 21 de mayo.

0 Responses to "Tiene Dania Ibett maestro cuestionado"