Advierte la Segob límites a las Iglesias

La Secretaría de Gobernación (Segob) comenzó a distribuir un exhorto a las asociaciones religiosas para que se conduzcan con apego a la ley durante el proceso electoral y eviten hacer proselitismo por los partidos políticos.

El exhorto fue aprobado el 29 de mayo por el Consejo General del IFE, pero se pidió que la Secretaría de Gobernación lo distribuyera.

El documento, que comenzó a entregarse a las iglesias desde el viernes pasado, aparece firmado por Paulo Tort Ortega, como director General de Asociaciones Religiosas de Gobernación, quien aún no ha sido ratificado en el cargo de manera oficial, según el registro de nombramientos de la dependencia federal.

El texto refiere que el proceso electoral en los ámbitos federal, estatal y municipal ha iniciado formalmente, por lo que pide respeto a los principios de libertad e imparcialidad de los comicios.

"Me permito solicitar su valiosa intervención, para que la asociación religiosa que usted representa y los ministros de culto que la integran, den estricto cumplimiento a lo estipulado en la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público y al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, ordenamientos que establecen la prohibición de realizar proselitismo político o inducir el voto a favor o en contra de candidatos o partidos políticos.

"Lo anterior, sin menoscabo o perjuicio de los demás derechos y libertades, como la libertad de expresión, garantizados por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos", indica el documento entregado.
Alma Paola Wong, Reforma, 10 de junio.

0 Responses to "Advierte la Segob límites a las Iglesias"