Aseguran promotores que aumenta la intención de anular los sufragios

Los promotores del voto blanco aseguraron ayer que esa intención ha ganado terreno importante entre el electorado del país, y seguramente el próximo 5 de julio, cuando alcance hasta el 10 por ciento de quienes acudan a las urnas, habrá rebasado las expectativas que se tenían en su planteamiento inicial.

Luis Manuel Pérez de Acha y Oscar Humberto Castro, dirigentes de ese movimiento, se mostraron complacidos del avance que ha tenido su propuesta y dijeron que cada vez más ciudadanos manifiestan que anularán su papeleta electoral.

Ello, explicó Pérez de Acha, para manifestar su inconformidad con la partidocracia que vive el país y la exclusión de los ciudadanos de las decisiones fundamentales de México.

Oscar Humberto Castro, por su parte, llamó a la ciudadanía a participar en una “rebelión ciudadana pacífica” durante la jornada comicial del 5 de julio, y subrayó la fuerza que ha cobrado dicho movimiento en las últimas semanas.

Aseguró que los partidos políticos “están fraguando un fraude electoral” para dividirse entre ellos los votos nulos y restarle fuerza al movimiento nacional por el voto en blanco.
Luciano Franco, Crónica, 19 de junio.

0 Responses to "Aseguran promotores que aumenta la intención de anular los sufragios"