Asume Oliva lucha con PT

Sola y sin el respaldo de ningún dirigente del PRD, la virtual candidata a Iztapalapa, Silvia Oliva, ya asumió que la contienda electoral por la demarcación será con el Partido del Trabajo (PT).

Ante el llamado de Andrés Manuel López Obrador y miembros de la corriente Izquierda Unida para votar por Rafael Acosta, candidato del PT, Oliva se dijo lista para hacer campaña y ganar el principal bastión del perredismo a nivel nacional.

"No queremos violencia, me he aguantado, no he hecho mítines, no hemos hecho ningún acto de provocación, queremos contienda con el PT", aseguró ayer.

Ante la orden del TEPJF para que el PRD la registre como candidata, Oliva reconoció que es muy probable que esto no ocurra, lo que implicaría una sanción contra el partido.

"Sino me registran, ni modo. Se que existen recursos legales para que se haga mi registro", afirmó.

Cuestionada sobre el reto en las urnas que enfrenta por el llamado de López Obrador para favorecer al PT, Oliva dijo que en cuanto se registre solicitará recursos para hacer su campaña.

"No me puedo financiar sola, porque la normatividad no me lo permite, tendré que recurrir al partido para que se me informe cuántos recursos se han gastado", dijo.

Silvia Oliva planteó que solicitará al Instituto Electoral local que se reimpriman las boletas electorales que se utilizarán el 5 de julio, y que tienen el nombre de Clara Brugada.

Oliva consideró rebasado e imposible lograr un consenso en el PRD para nombrar un tercer candidato, en lugar de ella y Brugada.

"Por el llamado que hubo hoy de López Obrador, creo que es imposible una reconciliación", afirmó.



El 'derecho' de La izquierda


Por separado, René Arce -dirigente de la corriente Nueva Izquierda- lamentó el pronunciamiento de AMLO en Iztapalapa.

El también senador de la República dijo que respetan el llamado de López Obrador y cuestionó el origen perredista del tabasqueño.

"Respetamos el llamado al voto, pero nosotros somos perredistas antes que Andrés Manuel, y hemos sido de izquierda antes que Andrés Manuel lo fuera; nosotros estamos dispuestos a dar la lucha democrática.

"En Iztapalapa habrán dos opciones: una que es la que le apuesta al desarrollo democrático, a las propuestas, no a la confrontación, y otra que es la que va por la confrontación y la polarización. Nosotros lo único que vamos a exigir será un juego limpio y pacífico", dijo Arce, quien es esposo de Silvia Oliva.




¿Y los estatutos?

Prohibiciones a los perredistas.


· Deben abstenerse de apoyar a personas, o agrupamientos contrarios a los objetivos y línea política del PRD.

· Serán inhabilitados quienes: Realicen campañas de afiliación distintas a las del Partido.

· Apoyen a personas, poderes públicos o agrupamientos contrarios a los objetivos y línea política del Partido en cualquier tipo de contienda electoral.
Rafael Cabrera y Ernesto Osorio, Reforma, 17 de junio.

0 Responses to "Asume Oliva lucha con PT"