“Calderón se siente salvador de todos”

Senadores de PRI y PRD advirtieron que el uso electoral de la justicia podría dividir el frente político contra el hampa y criticaron que ahora el presidente Felipe Calderón se convierta en “salvador de la humanidad”.

“Parece que este gobierno se está asumiendo como gobierno salvador. Salvador de la humanidad ante la influenza y salvador ahora de los partidos políticos y de las instituciones”, aseguró Pedro Joaquín Coldwell.

El priista Fernando Castro lamentó que el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se haya referido a la salvación de los partidos, cuando se requiere una argumentación jurídica de la PGR.

El perredista Graco Ramírez aseguró que “si se divide el frente político contra el crimen organizado es que todos vamos a perder”.

Respuesta de partidos
Los diputados Gerardo Priego, del PAN, y José Alfonso Suárez, del PRD, recordaron al titular de Gobernación que su responsabilidad no es proteger a los partidos, sino a la sociedad, además de garantizar la gobernabilidad.

En respuesta a las declaraciones de Gómez Mont, quien sostuvo que la aprehensión de funcionarios y alcaldes en Michoacán fue para “salvar la política”, el panista Gerardo Priego remarcó:

“Eso de andar salvando al mundo, al país o a los políticos... lo que hay que cuidar es a la sociedad mexicana y, en ese sentido, la ciudadanía mexicana está demandando profundizar la guerra contra el narcotráfico.”

Agregó que la operación en Michoacán ayuda a “limpiar” las estructuras de poder ligadas al hampa en esa entidad, pero sostuvo que aún falta realizar la misma operación en otros 15 estados, incluidos Baja California, Chihuahua, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz.

Por separado, el perredista José Alfonso Suárez consideró “desafortunadas” las declaraciones de Gómez Mont sobre el “rescate” de la política.

“Yo se las reviro con un ‘no me ayudes compadre’, porque la labor del titular de Gobernación es garantizar la gobernabilidad del país, pero no rescatar a los políticos ni a los partidos políticos.”
Angélica Mercado y Fernando Damián, Milenio, 2 de junio.

0 Responses to "“Calderón se siente salvador de todos”"