Chávez dice que “casi la mitad” de electores son de su partido

Un millón de personas se inscribió en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, en el poder) en las últimas semanas, con lo que el número total de miembros se acerca a 7 millones, según datos suministrados ayer por Jorge Rodríguez, uno de sus directivos.

“Superamos el millón de nuevos inscritos en el PSUV (...) Un 40% de los nuevos inscritos tiene menos de 26 años de edad y 10% entre 16 y 17 años”, transmitió Rodríguez al presidente Hugo Chávez durante su programa de radio y televisión Aló Presidente.

“Ningún otro partido en Venezuela puede hacer esto. Sólo el gran PSUV, que cada día debe ser más socialista, más unido y más de Venezuela”, sostuvo el mandatario.

Chávez también pidió a gobernadores y alcaldes oficialistas que no permitan que la oposición regrese y el proceso político en curso dé marcha atrás.

“Lo importante es que la revolución no vaya a involucionar. Sería una tragedia más grande que la que ya vivimos (en el pasado). Alcaldes, gobernadores, no permitamos que vuelva la oposición”, pidió el mandatario.

Chávez consideró que los estados gobernados por la oposición, actualmente cinco sobre un total de 23, “habrá que rescatarlos”.

Chávez fue elegido en 2006 para un segundo mandato que termina a finales de 2012 pero gracias a una enmienda a la Constitución de 1999 podrá volver a ser candidato a la presidencia.
Agencias en Caracas, Milenio, 8 de junio.

0 Responses to "Chávez dice que “casi la mitad” de electores son de su partido"