Cónclave del PRD acuerda evidenciar en spots la crisis y culpar al Presidente

La dirigencia nacional del PRD y sus gobernadores acordaron anoche la estrategia para contrarrestar el impacto de los operativos de seguridad que ha enderezado el gobierno federal contra entidades que gobierna el sol azteca, y para ello evidenciarán la crisis económica que sufre el país y que responsabiliza al presidente Felipe Calderón de esta situación.

Para la vigésimo sexta reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública –que se celebra hoy–, los gobernadores perredistas llegarán con el reclamo del uso electoral y partidista que se ha hecho en los operativos de seguridad, y arroparán al mandatario michoacano, Leonel Godoy, que no se descarta sea él quien fije la posición del PRD en esta reunión.

La estrategia perredista descansa sobre cuatro puntos básicos que son: manifestar su colaboración a los operativos y al combate contra el crimen organizado y narcotráfico; que no se utilicen esos operativos de manera política partidista y electoral; dejar en claro que el PRD no será tapadera de ninguno de sus militantes al que se le comprueben vínculos con el crimen organizado; así como el viraje en la política de comunicación, donde los contenidos de los spots se modificarán sustancialmente para evidenciar la crisis económica que sufre el país y atribuirla al gobierno de Felipe Calderón.

Y es que el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, advirtió que parte de la estrategia del gobierno federal en estas campañas es ocultar la crisis económica que sufre el país y ponderar la lucha contra la inseguridad.

Sin embargo, ayer durante la reunión se conocieron encuestas que mandó a realizar la dirigencia nacional ex profeso, donde se señala que la principal preocupación de la ciudadanía es la crisis económica, por encima de los problemas de seguridad.

Por ello, los gobernadores y la dirigencia perredista acordaron modificar su estrategia y hacer hincapié en ese tema.

Durante el cónclave perredista no se definió quién sería el mandatario que fijaría la postura del PRD, pero está entre el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, la gobernadora de Zacatecas, Amalia García o el propio Leonel Godoy.

“(En la reunión) voy a ratificar mi propuesta por la violación a la soberanía del Estado y la incursión de la PFP al palacio de Gobierno”, adelantó el mandatario michoacano.

Godoy refrendó la disposición de los gobernadores perredistas a trabajar coordinadamente con el gobierno federal en materia de seguridad, pero pidió que también se reconozcan sus méritos.

“No se vale que sólo los triunfos sean para ellos y los fracasos y complicidades sean para los estados”, sostuvo.
Alejandro Páez, Crónica, 2 de junio.

0 Responses to "Cónclave del PRD acuerda evidenciar en spots la crisis y culpar al Presidente"