Confiesa asesino escarmiento a reporteros

Israel Sánchez Jaimes, presunto integrante de "Los Zetas", confesó ante la PGR que asesinó al reportero de la Opinión Milenio, Eliseo Barrón Hernández, para dar un "escarmiento" a los periodistas de La Laguna y disuadirlos de publicar cualquier información sobre el brazo armado del Cártel del Golfo.

La PGR informó, en un comunicado, que Sánchez admitió ser el homicida del reportero, junto con otro sicario identificado como Lucio Fernández, "El Lucifer", quien está prófugo de la justicia. El primero le disparó un tiro; el segundo, otros más.

Según la dependencia, el asesino reconoció que las personas que le ayudaron a "levantar" a Barrón son José Pedro Jáuregui Jiménez, Raúl Francisco Rodríguez Valderrama, Víctor Alfredo López Ramírez y Óscar Cárdenas Castillo.

Todos fueron detenidos el jueves en Gómez Palacio, Durango, por militares adscritos a la Décima Zona Militar, y puestos a disposición de la delegación de la PGR en Durango, que inició la averiguación AP/PGR/DGO/DGO/293/09.

La Procuraduría los investiga por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud en diversas modalidades, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, asociación delictuosa y delincuencia organizada.

Sánchez declaró ante el Ministerio Público que no sólo asesinó a Eliseo Barrón, sino también a la subdirectora de Servicios Periciales de Gómez Palacio, Martha Correa Alvarado, por órdenes de su jefe "Lucifer".

Sobre el periodista, relató que él y sus secuaces entraron a la casa de Barrón amenazándolo con armas de fuego y se lo llevaron rumbo a la Colonia La Durangueña, cerca de un cerro, donde le quitaron la vida.

El homicida detenido nació hace 25 años en Gómez Palacio, Durango, está casado y declaró a los fiscales federales que se dedica a cobrar el dinero de la droga que se vende en un sector de la entidad.

Sánchez y sus cómplices fueron detenidos por el Ejército en un punto de revisión en la carretera Tihualilo, entronque con Colonia Jabonoso, en Gómez Palacio, Durango.

Los militares les aseguraron 2 revólveres, 2 pistolas, una metralleta, una carabina, un fusil, 337 cartuchos de diversos calibres, una granada de fragmentación, 500 gramos de mariguana, 45 gramos de mariguana, 33 gramos de cocaína en cápsulas y una camioneta Dodge RAM 1500.

También les incautaron dos radios, una batería para radio marca Kenwood, tres celulares, un par de placas para vehículo del estado de San Luis Potosí, así como una báscula eléctrica.
Reforma, 13 de junio.

0 Responses to "Confiesa asesino escarmiento a reporteros"