Contracampaña inunda internet

“Este 5 de julio vota por tu abuelita o vota por El Santo. Vota por quien tú quieras, pero no votes por ellos”.

Ésta y otras leyendas semejantes se han multiplicado en internet, ante el repudio a los partidos políticos en nuestro país.

En el portal de YouTube, en los últimos días ha crecido el número de videos de distintos sectores y entidades de nuestro país para llamar a la población a ejercer el “voto en blanco o nulo” para “políticos nulos”.

La campaña para anular el voto en los próximos comicios ha tenido efecto en internet, ya que decenas de producciones, que involucran a todos los partidos políticos y sus respectivos candidatos, explican las razones por las que se debe anular el voto.

Las producciones son de distintas características y van desde el joven que se videograba y explica sus razones para no votar por alguno de los partidos, hasta otro donde aparece el líder nacional del PAN, Germán Martínez, en uno de sus tradicionales videomensajes semanales, con Hulk a un lado, quien le da un golpe para que se “calle”.

En los videos, algunos de los cuales llaman a los políticos “ladrones”, también hay quien ocupa el espacio para ilustrar la manera de anular el voto, con la experta en manualidades “Cositas” como protagonista.

En otro, que se llama “Lotería partidista-Tache a todos, se dice: “Anímese ¡joven!, ¡señorita!, ¡señora!, ¡toda la sociedad! ¡Anímese a cambiar, a soñar! ¡Anímese a votar! Pero ¡vota y anula! ¡Tache a todos!”.

Pero no sólo son los videos. La parte de los comentarios de cada producción se ha polarizado, ya que decenas de internautas que observan el video expresan su solidaridad con la idea de la nulidad.

Y no solamente en los videos predominan las voces en contra de la clase política. También en los blogs y espacios personales de los mexicanos ya es una tendencia, donde se busca exponer el malestar de los ciudadanos con la clase política e influir en los ciudadanos para que su boleta electoral se convierta en un panel de “repudio e insatisfacción” para los ocho partidos con registro.

Un blog dice: “He decidido que de ahora en adelante y hasta que las cosas no cambien acudiré a las urnas, pero sólo a cancelar mi voto; así ejerzo mi derecho ciudadano y al mismo tiempo elevo mi más enérgica y pacífica protesta”.
Horacio Jiménez, El Universal, 8 de junio.

0 Responses to "Contracampaña inunda internet"